lunes, 4 de marzo de 2013

Lunes 28 de enero

Desde hace tiempo siempre me ha motivado el subir Famara desde La Caleta y bordear la cresta hasta el coche. El domingo lo intenté.
Excursión Google Earth

Dejé el coche en la pista de tierra que baja desde Teguise hasta el pueblo Noruego. Desde allí seguí la pista hasta la esquina de la urbanización para tomar la pista que asciende a unas casas. Cuando se termina esa pista comienza un sendero muy fácil de seguir que al golpito va subiendo hasta llegar a las antenas.

El ascenso es muy bonito. Se pasa una zona de Tabaibas dulces y alguna Cerraja que es espectacular. Y al final, el sendero se encuentra empedrado en los bordes lo que indica que se debió utilizar hace tiempo.

Desde las antenas, hay un sendero que va bordeando la cresta hasta la Ermita de la Virgen de las Nieves. Allí me detuve a tomar algo. Hacia un solecito muy agradable, pero mucho viento, pero dentro del muro que la rodea se estaba de miedo. Lástima que no estuviera abierta. Creo que los sábados por la tarde la abren a las 17.00 para la Misa.

Luego seguí la cresta, aunque creo que hubiera sido más rápido seguir la pista. Pero me apetecía ir por el borde, viendo la caída. En un momento aparecen unas señales que indican distintas direcciones. Hay que coger la que lleva a Morro Alto. Al comienzo es una pista pero luego hay que tomar un sendero que baja con un aceptable desnivel hasta unos cultivos.(cuidado no coger un sendero que sale a la derecha. Lo cogí y me volví conforme se iba diluyendo. Seguramente llevará a algún sitio).


Desde allí hay que seguir la pista que va por el borde de la cresta, después de subir a Morro Alto que al final se confluye con una pista (supongo que la misma que se dejó al subir a Morro Alto). En la vaguada sale un sendero hacia la derecha que se ve claro y que desciende hasta una casa donde se encuentra un letrero que también indica a Morro Alto. Yo bajé campo a través hasta el coche.






No hay comentarios:

Publicar un comentario