lunes, 17 de junio de 2013

Paseo desde Playa Quemada


 Me quedan sólo un par de semanas y quería ver como eran los senderos de la parte baja de Los Ajaches. La verdad es que hay montón de caminos muy bien señalizados que van por encima de los acantilados. El paisaje es muy espectacular y la brisa del mar evita el calor.
Dejé el coche en Playa Quemada y de ahí sale un sendero que va paralelo a la costa. Va bajando a las sucesivas playas que forman los barrancos (y luego, claro, hay que subir  a coger altura) pero se mantiene a unos 40 metros del nivel del mar. En la siguiente playa del Pozo me encontré con un jardín de cactus dedicado a la Virgen del Carmen donde mucha gente ha dejado objetos varios: boyas, juguetes, piedras con dedicatorias. Un poco raro, pero simpático. 

 De aquí seguí a la siguiente playa donde al fondo ví un coche. Lo que quiere decir que se puede llegar hasta ahí desde Playa Blanca. Decidí volverme. 

Como la marea estaba baja, volví por la rasa marina. Es muy fácil caminar por ella y llegué a la playa de la Virgen en 10 minutos y sin tener que subir. Me dí un baño y almorcé algo.




Para la vuelta decidí no perder altura y, aunque el camino parece más largo, se llega perfectamente al punto de salida sin tener que estar subiendo y bajando a cada playa.

Me quedó el regustillo de que un buen itinerario sería subir de ahí a Femés o a las Casitas de Femés y regresar a Playa Quemada. Queda pendiente.

Recorrido

No hay comentarios:

Publicar un comentario