domingo, 5 de octubre de 2014

Subida a Las Breñas. Circuito Sur

No sé por qué pero me dio por recorrer una zona que no conocía. Lo había intentado varias veces pero el paisaje un poco desolado y el calor me habían hecho abandonar ya al entrar en google maps.

Pero el primer domingo que pasé en la isla me lancé.

Dejé el coche cerca del faro de Pechiguera y siguiendo las calles abandonadas y solitarias detrás de Montaña Roja me fui dirigiendo al este, hacía la rotonda de entrada a Playa Blanca desde Yaiza. Cogí una pista de tierra que pasa al lado de una depuradora detrás de Montaña Roja y de ahí me dijeron que era terreno privado y cogiendo senderos llegué hasta una casa aislada que está al lado de la carretera a Yaiza.
La crucé y me encontré con unos mojones rosas que tomé hasta cruzarme con un sendero que viene de Playa Blanca restaurado y preparado para MTB.


Como se ve en la foto, es fácil de seguirlo y nos llevará con una pendiente muy suave hasta Las Breñas. Allí paré a tomarme algo en un bar que cierra a mediodía durante la siesta, pero que a esa hora me vino de perlas.

Pregunté por un sendero que bajara hasta las Salinas, pero no supieron indicármelo muy claro y bajé siguiendo senderos, hasta la carretera. La crucé y llegue fácilmente hasta Las Salinas.

Como era casi mediodía, me dí un baño y cogí fuerzas.

De ahí tomé un camino que va pasando por los charcos azules hasta el coche. El camino es pesado si se hace a mediodía como lo hice. Calculé mal la distancia y se me hizo un poco pesado. Sería bueno hacer este recorrido en primavera y no en septiembre. Recorrido



No hay comentarios:

Publicar un comentario