viernes, 21 de febrero de 2014

Subida a Punta Fariones desde Órzola

En el Pancho Lasso hablamos el otro día de los hornos de cal y salió a colación los que había en los Valles de los alrededores de Órzola.  Como tenía pendiente subir desde Órzola hasta el Mirador del Río decidí hacerlo.

Dejé el coche a la entrada de Órzola. Hacía un poco de viento y amenzaba lluvia (algo que comprobé en la subida).

Desde abajo se ve una "grieta" que asciende hacia la loma. Allí me dirigí y comprobé que debió ser un camino abandonado o una recogida de agua. Aunque comencé a subir por dentro de ella, lo abandoné por la cantidad de piedras sueltas que había.

Localicé a lo lejos el sendero que iba por encima de la loma de la derecha y allí subí campo a través.






Me encontré con un sendero bien marcado que ascendía por la cresta. Lo tomé con tranquilidad y me llevó hasta el Mirador del Rio. Muy bien
trazado. Aquí me dejé caer hasta la punta de Fariones. Me sorprendió que se podía llegar en todo terreno y no sabía que había restos de búnkers.  (me enteré que eran eso el lunes).

La vista era espectacular y me paré a tomar algo.






La vuelta la hice por el borde del Valle Grande para ver si podía coger un sendero que me devolviera a Órzola. No lo encontré por lo que cogí la misma senda de vuelta, pero esta vez la seguí hasta el fondo del valle donde siguiendo senderos de cazadores regresé al coche.








Recorrido

No hay comentarios:

Publicar un comentario