sábado, 22 de febrero de 2014

Vuelta Yé - Guinate

Cuando llegué a la isla el curso pasado intenté hacer este recorrido pues lo encontré en la web buscando recorridos. Pero al coger la ascensión a Guinate perdí el camino y como me habían dicho que no se podía subir con toda seguridad, me dí la vuelta. Luego comprobé que sí se podía aunque no tenía el recorrido. Pero este curso encontré la ruta en gpx de la Haría Extreme y me dio pistas por donde subir.

El sábado me lancé a realizar el recorrido. Dejé el coche en el parking de la bajada de los Gracioseros de Yé y cogí el camino que baja a Famara. En media hora había cogido el desvío hacia Guinate y enfilé a la conocida subida de la vez anterior.

El camino comienza con una subida de picón algo incómoda, pero en 10 minutos se llega a la colada de lava que vamos a seguir hasta el mirador. El sendero gira hacia la derecha hasta un saliente donde gira a la izquierda hasta acercarse a la pared del risco donde, pegado a él, asciende hasta el último giro a la izquierda.

Me parece que es importante fijarse por donde va el camino (señales, pisadas, escalones) porque es muy fácil desviarse ya que la medio trepada es sencilla hasta que te das cuenta que te estás enriscando.  Con esa prudencia, la subida me ha parecido espectacular: por las vistas y por la rapidez con que se sube.








Una vez llegado al mirador, me dediqué a responder a algunos guatasps que me habían llegado en la subida y a tomar algo. El día estaba muy claro y hacía solito.

No sabía cómo iba a regresar y me lancé al borde del risco y hubo suerte. Hay un sendero que en muy poco tiempo te devuelve al punto de salida.

Recorrido

No hay comentarios:

Publicar un comentario